Preguntas que seguro tienes

Te dejamos algunas de las preguntas que más nos hacéis y así nos ayudamos entre todos.

Las preguntas que más se repiten…

De los restaurantes

Porque la falta de efectivo ha provocado que en algunos negocios las propinas hayan caído hasta un ¡90%!. Es un problema real que no sólo afecta a los empleados, sino también a los propietarios de estos negocios, por los descuadres de caja o el coste que les suponen las propinas dejadas con tarjeta de crédito, y a los propios clientes, que por no llevar efectivo no pueden agradecer el trato recibido cuando así lo desean, y en muchas ocasiones no confían que las propinas dejadas con tarjeta de crédito lleguen al empleado. Por esta razón, creamos una solución simple, económica, transparente y eficaz.

¡TOD@S! Si bien estamos enfocados en solucionar el gran problema que existe con la caída de las propinas por la falta de efectivo en el sector de la hostelería y la restauración, Tipeo es una solución destinada a cualquier organización, negocio o freelance susceptible de recibir propinas o donaciones por su dedicación y servicio, ya sea físico u online.

Es muy simple… Una vez te hayas registrado, te proporcionaremos un código QR que podrás ofrecer a tus clientes para que puedan agradecer tu servicio con una propina en tan sólo 10 segundos (¡o menos!). Tu cliente no tendrá que descargar ninguna ‘app’ ni dejar sus datos personales ni dar autorización de ningún tipo al dispositivo. Le bastará con seleccionar la cantidad y pagar con Apple o Google Pay. Si no tiene configurada esta opción en su dispositivo, podrá usar también su tarjeta de crédito. Además, el cliente tendrá la opción de dejar un mensaje de agradecimiento o mejora, así como dejar una reseña en Google. Finalmente, tanto las propinas como los mensajes estarán disponibles en tu portal privado desde donde podrás gestionar tu cuenta y liquidar las propinas entre los empleados de manera proporcional al número de turnos trabajados (o como bien lo gestione tu negocio). Para hacer esto último de forma segura, deberás dar de alta a tus empleados en el portal escribiendo su dirección de correo electrónico para que así les llegue un enlace y se puedan registrar en Stripe que mantendrá sus datos a salvo y les ayudará a cumplir con la regulación europea. Este último paso puede parecer pesado, pero sólo tendrán que hacerlo una vez y no tardarán más de 2 minutos en hacerlo. 

Tipeo es gratis para los clientes y no tiene ningún coste de instalación ni cuota de mantenimiento. Únicamente cobramos un 6,5% sobre el total de las propinas para mantener la plataforma, más la tarifa de transacción que nos cobra Stripe (0,25€ + 1,4%). PERO esperamos reducir estas tarifas según vayamos creciendo, así que ¡todo el mundo a Tipear!

Stripe nos obliga por seguridad a mantener una cantidad mínima de 2 euros en la cuenta. A partir de esa cantidad, puedes liquidar las cantidades que quieras.

No hay límite, si bien recomendamos liquidar las propinas cada dos semanas.

NO. El cliente sólo podrá ver el nombre de tu negocio para poder enviar sus propinas.

Tipeo ofrece en su portal privado una zona para liquidar las propinas de manera automática, donde podrá consultar las propinas recibidas por día y dividirlas entre los empleados proporcionalmente según el número de turnos trabajado. Esta liquidación podrá realizarse cada semana o cada mes, según la rutina de cada negocio. Sin embargo, es obligatorio realizar al menos una liquidación cada tres meses, para asegurarnos de que no se olvida su reparto. Si no se realizara, se dividiría la cantidad disponible entre los empleados registrados.

De los empleados

Tipeo está integrado con Stripe para mantener toda la información de los usuarios protegida y cumplir con los requerimientos de las autoridades en el ámbito europeo, como PSD2 o SCA. Por esta razón, debes dar tu consentimiento a Stripe para poder realizar operaciones con Tipeo de forma segura. Aquí puedes encontrar más información.

Las transacciones se realizan a través de Stripe Payments Europe, Ltd., entidad de dinero electrónico con licencia para operar en la Unión Europea y certificación PCI-DSS de nivel 1, un estándar de seguridad destinado a proteger los datos del titular de la tarjeta y/o datos confidenciales de autenticación durante su procesamiento, almacenamiento y/o transmisión.

Las propinas llegan de manera instantánea a la cuenta de Tipeo del restaurante. Una vez liquidadas, llegan a la cuenta del empleado en un plazo de entre 2 y 3 días, como una transferencia normal.

En la mayoría de los casos, entendemos que las propinas de Tipeo funcionan igual que las propinas en efectivo, porque es dinero recibido directamente como propina sin la participación de un empleador. El origen de la propina y su carácter voluntario, derivado de la mera liberalidad del cliente, determina su naturaleza extrasalarial, puesto que no es una contraprestación del empresario debida al trabajo prestado. Sin embargo, en otros casos las propinas son consideradas como rendimientos complementarios del trabajo, y por tanto están sujetas a IRPF. En cualquiera de los casos, como no somos asesores fiscales, recomendamos acudir a un profesional para tratar su caso. Para más información, puedes consultar aquí la legislación actual referente al IRPF.

De los consumidores

A todos aquellos que tengan un código QR de Tipeo activo. Si no lo ofrecen, ¡anímales a hacerlo! 😉

Está demostrado que en más del 75% de los negocios la propina dejada de este modo no llega al empleado. Esto ocurre normalmente porque para el negocio es administrativa y legalmente complicado de realizar, implica descuadres de caja, costes extra para el negocio, o simplemente no se actúa con buena fe y no se reparten. Creemos que esto es injusto, y por eso Tipeo ayuda a estos negocios a gestionar las propinas para que el empleado sea justamente recompensado por su excelente servicio.

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